El presiente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció que es definitivo que no habrá Feria de las Fresas durante lo que queda de su trienio, pero adelantó que sí habrá Festival de la Fresa, uno de los eventos que se ha consolidado en el gusto de la ciudadanía irapuatense y que ha logrado atraer a visitantes de varios estados vecinos.
Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se proyecta que el Festival de la Fresa sea a finales de junio o principios de julio y que seguirá siendo en el Centro Histórico, pues es en este lugar en donde se ha consolidado como uno de los eventos de reciente creación que mejor han sido aceptados por las y los irapuatenses.
Esto, luego tras ser cuestionado sobre si ahora que León reactivó un evento similar a la feria que se realiza en esta ciudad, si Irapuato también podría tener un evento así, a lo que dijo que una feria queda descartada para lo que resta de su administración.
El Dato...
A finales de junio o principios de julio se llevará a cabo el Festival de la Fresa de Irapuato.
“Lo que vamos a hacer ahora de casi casi despedida es el Festival de la Fresa, que también ha ido creciendo poco a poquito, no al nivel de una una feria, pero sí como un producto muy local , pero feria definitivamente no”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz.
En la última edición del Festival de la Fresa se superaron todas las expectativas, pues asistieron más de 16 mil personas, la mayor cifra de asistencia que ha tenido este evento.
En el Festival de la Fresa se suelen hacer exposiciones de platillos elaborados a base de la frutilla tradicional de Irapuato y en donde los asistentes pueden degustarlos y hay desde mole de fresa, tequifresa, cerveza de fresa, alitas con salsa de fresa, chiles rellenos con salsa de fresa, sin dejar de lado las tradicionales fresas con crema.
Además son instalados stands con productos de la Marca GTO, así como eventos con artistas locales y de renombre, por lo que el Festival de la Fresa se ha ido ganando poco a poco un lugar en el gusto de los irapuatenses y se espera que este año no sea la excepción, pues sería uno de los primeros eventos masivos que permitan continuar con la reactivación económica, a poco más de un año de la emergencia sanitaria por la Covid-19.