Sí habrá Barrios en Irapuato este año

Manifestó que es necesaria la reactivación económica de los comercios y por ello se realizarán los barrios en todas las colonias de la ciudad

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · miércoles 27 de octubre de 2021

Se llevarán a cabo con estrictas medidas sanitarias. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que este año si se llevarán a cabo los tradicionales barrios en la ciudad con las medidas sanitarias que exige la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Manifestó que es necesaria la reactivación económica de los comercios y por ello se realizarán los barrios en todas las colonias de la ciudad, ya que dijo que la ciudadanía requiere obtener ingresos económicos para la manutención de sus familias y con las festividades decembrinas podrán conseguirlo.

Refirió que después de que el año pasado los comerciantes no tuvieron oportunidad de ofertar sus productos, en esta ocasión se permitirá que trabajen, ya que dijo no es viable seguir impidiendo que los comerciantes vuelvan a quedarse sin ingresos pues esto atentaría directamente contra su economía.

“Lo vamos a hacer tomando en cuenta las medidas sanitarias que nos exige la Secretaría de Salud, la gente necesita trabajar y necesita llevar el ingreso a sus familias y no podemos seguirlos ahorcando más, ya el año pasado y parte de este año han tenido muchas limitaciones y es momento de abrir la posibilidad de que ellos puedan trabajar siempre y cuando se cuiden las medidas sanitarias”.

Destacó que los barrios se realizarán, sin embargo, dijo que se llevarán a cabo bajo estrictas medidas sanitarias, ya que contingencia sanitaria no ha terminado y dijo que estarán vigilantes de que se respete la sana distancia y que haya higiene.

Expresó que las autoridades municipales tienen la apertura para que se puedan realizar las fiestas este año, por lo que pidió a la ciudadanía ser conscientes y respetar los protocolos sanitarios.

“Hay la apertura de que se pueda trabajar, de que se pueda realizar las celebridades con normalidad pero cada caso tendrá sus propias responsabilidades”.