Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, aseguró que las dosis contra la Covid-19 aplicadas a maestros sí funcionan, pues de los 118 mil docentes inmunizados, sólo 32 personas se han contagiado de la enfermedad.
Esto, luego de que surgiera la inquietud entre algunos docentes que incluso solicitaban que les fuera aplicada otra vacuna de alguna otra marca previo al regreso a clases, lo cual, a decir del Secretario de Salud, no es necesario, además de que se le estaría quitando la posibilidad a alguna persona de protegerse contra la Covid-19.
“Fueron 118 mil maestros ya vacunados con este esquema de una sola dosis de CanSino y sólo hemos tenido 32 casos, que significa menos del 0.1% y ninguna defunción en vacunas en maestros, entonces sí sirve esta vacuna que les fue aplicada a los maestros, no tienen por qué estar buscando aplicarse otra vacuna de otra marca, además le estamos quitando la posibilidad de vacunarse a alguien que no ha recibido ni siquiera una vacuna.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Ahí está la muestra, de que si alguien se expone de más, se quita el cubrebocas se puede contagiar, pero los contagios en docentes es un porcentaje mínimo”, dijo el titular de la Secretaría de Salud, durante su intervención en la televisora estatal TV4, en donde informa sobre el panorama de la Covid-19 en la entidad.
Daniel Díaz Martínez señaló que además no se ha presentado ninguna defunción en los maestros vacunados, por lo cual deben estar tranquilos de que sí están protegidos y no es necesario que se apliquen ninguna otra vacuna.
Además, dio a conocer que las 32 personas docentes que se contagiaron desarrollaron cuadros leves, por lo cual también es otro reflejo de que la vacuna sí funcionó.
En mayo fueron aplicadas las vacunas a docentes del estado y fueron alrededor de 118 mil las dosis las que se destinaron para este sector de la población.