Sí a la vida, sí a la paz, queremos justicia, fueron las peticiones que hicieron los feligreses de la Diócesis de Irapuato durante la jornada de oración del rosario misionero, así como durante la peregrinación realizada a la montaña de Cristo Rey, en Silao.
El pasado sábado, en la explanada de la Catedral de Irapuato, la feligresía llevó a cabo el rosario misionero, al cual se congregaron más de dos mil integrantes de la Diócesis de Irapuato, donde pidieron respeto a la vida, sobre todo ahora que se está discutiendo la despenalización del aborto y que incluso en estados como Oaxaca ya fue aprobada esa medida, pero además todos se unieron en oración para pedir que regrese la paz a Guanajuato y al país.
Un día después, cientos de peregrinos llegaron hasta la montaña de Cristo Rey, donde el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, fue el encargado de presidir la eucaristía y donde pidió a nombre de la feligresía que haya un cese a la violencia que se vive en el país.
“Queremos construir tu reino, venimos a pedirte y a hacer oración, queremos paz, ya no queremos violencia, pero también nuestro compromiso es trabajar, construir y convertirnos, si no, no podremos construir, cada día tendremos que estar en actitud de conversión”.
Por ello invitó a la feligresía a construir un reino de justicia, de verdad y de paz, donde al finalizar la misa fue realizado por todos los asistentes el grito de Viva Cristo Rey.
Queremos paz, ya no queremos violencia, pero también nuestro compromiso es trabajar, construir y convertirnos, si no, no podremos construir.
Enrique Díaz Díaz / Obispo de la Diócesis de Irapuato