León, Gto., (OEM-INFORMEX).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum está convencida de que el sucesor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “debe ser duro con la legislación”. En exclusiva con Organización Editorial Mexicana, la doctora Sheinbaum coincidió con las palabras de AMLO.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En su visita a León, Guanajuato, luego de una conferencia magistral que brindó gracias a la invitación de la Universidad Tecnológica de León, Claudia Sheinbaum se mostró de acuerdo a la pregunta expresa - ¿Qué tan cierto es que el presidente de México dijo que su sucesor debe ser más radical en la legislación? -. A la que la jefa de gobierno de la CDMX respondió:
“Durante muchos años dejó de invertirse en educación para la salud y hoy tenemos el problema en el país que no hay médicos, ni médicos especialistas. Lo que queremos más bien es que haya suficiente educación para que haya preparación de jóvenes que tengamos un buen sistema de salud en nuestro país. Y eso sí requiere cambios legislativos en el país vamos hacer los cambios legislativos”, dijo Claudia convencida.
La doctora Sheinbaum explicó que en la historia de México pasaron muchas cosas que no beneficiaron al país. Dijo que, se crearon muchas leyes que dieron paso a cambios constitucionales. Ejemplificó abordando la reforma energética, la cual calificó como un hecho que más que beneficiar al país, benefició inversiones en el extranjero.
“Me parece que está bien, que haya muchas cosas que quiera el pueblo de México que no sean por imposición, en donde se recuperen los grandes derechos del pueblo de México”, apunto Claudia Sheinbaum.
Como representante de la Cuarta Transformación, Sheinbaum se dijo a favor de disminuir las desigualdades y de garantizar la soberanía del país. Aseguró que solo de esa manera en el futuro se podrá apreciar la grandeza de México, pues el periodo previo a López Obrador solo dejó pobreza.
A la conferencia de la jefa de Gobierno en León, los asistentes en su mayoría eran jóvenes. Fue en colaboración con decenas de camiones turísticos, que el Poliforum se llenó con personas provenientes de los 46 municipios de Guanajuato, todas dispuestas a escuchar la políticas públicas que Sheinbaum ha implementado en la Ciudad de México.