GUANAJUATO, Gto.- Pese a la contingencia mundial por la propagación del Covid-19 y la cuarentena establecida por las autoridades federales, el secretario de Ayuntamiento, Héctor Corona León y la presidenta del sistema DIF Municipal acudieron al concierto de Sodaestereo en la Ciudad de México.
Apenas el martes, el propio alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que aquellos empleados de la administración que no respetarán la cuarentena podrían hacerse acreedores a una sanción ante recursos humanos, su esposa y Héctor Corona asistieron al Foro Sol en la Ciudad de México, espacio que puede albergar a más de 20 mil personas.
Hace dos días la propia Samantha Smith, a través de sus redes sociales, exhorto a la ciudadanía a permanecer en su casa para evitar contagios de Coronavirus, sin embargo la cuarentena fue poco respetada por la presidenta del DIF municipal, y el secretario del Ayuntamiento Héctor Corona al acudir a un concierto donde se congregó un gran número de personas.
Cabe mencionar que una de las indicaciones emitidas por las diversas instancias de salud, fue el no concentrarse en espacios donde haya una gran afluencia de personas a fin de evitar contagios.