PÉNJAMO, Gto; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado tanto a simpatizantes de la Cuarta Transformación como a los del gobierno estatal de Guanajuato para que no pelearan mediante porras y abucheos durante el evento de inauguración de la base de la Guardia Nacional en Pénjamo, pues dijo que lo que se necesita ahora es la unidad del pueblo mexicano.
Esto, luego de que por segunda semana consecutiva, durante los discursos tanto del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como del presidente Andrés Manuel López Obrador se escucharan porras tanto a favor como abucheos para ambos mandatarios, lo cual incluso impedía percibir los mensajes que éstos emitían.
Tras culminar su mensaje, López Obrador se dirigió a los asistentes y les dijo: "Ya serénense, ya dejen de estarse peleando. ¿Quieren seguir peleando?", pregunto el Presidente de México, al tiempo que pidió que a mano alzada dijeran quiénes querían seguir peleando y quiénes querían la unidad del pueblo. Andrés Manuel López Obrador dijo que no es tiempo de división política, pues no es tiempo de campañas, época donde dijo sí se permite de todo.
Ya cuando vengan las campañas hay que cada quien agarrar su partido y entonces está permitido pelearse, que no pase de rasguños, nada más
Andrés Manuel López Obrador | Presidente de México
"Ya cuando vengan las campañas hay que cada quien agarrar su partido y entonces está permitido pelearse, que no pase de rasguños, nada más".
Y también en Romita chocan con porras
Pero en el evento de Romita no fue la excepción. También tanto simpatizantes de la Cuarta Transformación como del gobernador de Guanajuato se enfrentaron entre gritos y abucheos, por lo que Andrés Manuel López Obrador volvió a pedirles que se calmaran.
“Ya no estamos en partidos, ahora es gobierno, es democracia, gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, donde también a mano alzada pidió que dijeran quiénes eran los que querían sacar adelante al país, por encima de los intereses partidistas.