La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, destacó que ante los inminentes recortes federales a municipios y estados, la actual administración será eficientes en la recaudación de ingresos propios, ya que dijo los recortes impactan en rubros como seguridad pública y educación.
Señaló que pese a los recortes federales las autoridades municipales trabajan en una estrategia para disminuir los efectos del recorte presupuestal para de esa forma poder continuar atendiendo las demandas y necesidades de cada uno de los ciudadanos.
“Desde el 2018 que llegó el nuevo Gobierno Federal los recortes han sido sustanciales en los municipios y en los estados del país, ya no nos dan para el gasto de inversión, no nos dan para la seguridad pública y no nos dan para la salud ni para la educación y nosotros tenemos que rascarnos con nuestras propias uñas”.
Manifestó que desde el 2018 cuando tomó posesión el actual Gobierno Federal
los recortes han sido sustanciales en los municipios y entidades del país, la alcaldesa añadió que las autoridades federales ya no han aportado para los gastos de inversión ni para el fortalecimiento de la seguridad pública.
Alfaro García dijo que otros de los rubros que se han visto afectados son el sector de la salud y la educación, sin embargo, dijo que cada municipio y estados tendrán que recurrir a ser más eficientes con sus propios recursos para satisfacer las necesidades de la población.
La alcaldesa aseguró que pese a al panorama adverso en el rubro de presupuesto e impuesto por el Gobierno Federal su gobierno será cercano a la ciudadanía y dará solución a las problemáticas sociales que aquejan a los irapuatenses.
“Buscaremos ser mucho mas eficientes en la recaudación de los ingresos propios pero sobre todo en el ejercicio del gasto, vamos a buscar ser muchísimo mas eficientes para poder atender las demandas y necesidades de los ciudadanos”.