La rehabilitación del Estadio Sergio León Chávez será un hecho, pues el convenio de usufructo para que el inmueble pase a posesión del gobierno municipal por 20 años ya fue firmado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, dijo que con ello queda oficializado el regreso del futbol profesional a Irapuato y a partir de agosto próximo la Trinca Fresera tendrá participación en la Liga Premier del futbol mexicano.
“Nos sentimos orgullosos de poder anunciar, a nombre del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el regreso de la Trinca Fresera a Irapuato.
“Nos sentimos muy contentos de que este proceso que iniciamos hace unos meses, hoy rindió frutos y podemos estar en esta mesa, reunidos, quienes hemos impulsado este proyecto deportivo", dijo Libia Denisse García.
Tras esto, anunció la firma del convenio usufructo para el estadio, con el que se permitirá que el gobierno del estado pueda intervenir para que el estadio Sergio León Chávez esté en óptimas condiciones estructurales para esta nueva etapa del futbol fresero.
Por su parte, el director de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, Marco Heroldo Gaxiola Romo, explicó que desde el gobierno del estado se da seguimiento al apoyo de equipos profesionales y junto con las autoridades municipales se logran frutos en un esfuerzo conjunto.
"Este es el cuarto equipo profesional de futbol con el que contaremos aquí en el estado de Guanajuato. Es un compromiso de nuestro gobierno acompañar estos proyectos por todo lo que significa y todo lo que representa para la sociedad en cada uno de sus territorios.
"El compromiso del desarrollo profesional por parte del Gobierno del Estado es firme, es un proceso aspiracional, es una estrategia en la que permite a nuestros deportistas tener una visión en la que puedan escalar para la llegada al deporte profesional y el involucramiento con sus comunidades y sociedad", dijo.
A su vez, Tania Lara Nava, presidenta del equipo Deportivo Irapuato y Juan Manuel Albo Moreno, Presidente del Club Deportivo Irapuato, agradecieron al gobierno estatal el respaldo para que la afición siga la tradición futbolera en la capital fresera.
“Estamos entrenando y estamos en pretemporadas, hemos tenido partidos amistosos y el equipo se está fortaleciendo, estamos a un 80% de la plantilla, estamos súper emocionados con todo este gran proyecto", dijo Tania Lara.
En tanto, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que ésta es una gran oportunidad para dar continuidad a la trayectoria del futbol local, donde el compromiso de dar buenos resultados depende de todos, desde los gobiernos, la directiva del equipo y la afición.
“Auguro mucho éxito para este proyecto que hoy encabeza Healthy People, una empresa irapuatense comprometida con el deporte y que ha venido impulsando que este proyecto pudiera concretarse nuestra ciudad”, dijo la presidenta municipal.
Aunque no fueron presentados los montos de inversión para la rehabilitación del estadio, fuentes municipales informaron que se ha proyectado que podría ser de alrededor de 90 millones de pesos, con lo cual se reparará todo lo referente a las estructuras del municipio, para que eventualmente pueda estar listo por si hubiera la posibilidad de un ascenso a una categoría superior en el corto o mediano plazo.