IRAPUATO, Gto.- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” y virtual ganador de la contienda electoral para la gubernatura de Guanajuato, aseguró que la relación que tendrá con el ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, será institucional y de respeto, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.
En entrevista exclusiva con la Organización Editorial Mexicana, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo dijo que Guanajuato es un estado que ha demostrado su madurez política y refirió que atrás quedaron las contiendas electorales, pues ahora hay que ver hacia adelante y trabajar todos en conjunto por construir un mejor Guanajuato y un mejor México.
“Guanajuato es un estado maduro y con una democracia de hace muchos años, nosotros confiamos en el diálogo, creemos en las instituciones y por supuesto tenderemos puentes con el próximo presidente de la República, que sepa que Guanajuato será un aliado para tener un estado y un país que todos queremos”.
Rodríguez Vallejo aseguró que el siguiente paso es dialogar con todas las fuerzas políticas y actores sociales, para sumarlos al proyecto que ahora se llama Guanajuato.
“Vamos a sumar a todas las fuerzas, Guanajuato está más allá de una contienda, todos vamos a sumar y las propuestas positivas las vamos a integrar en un plan favorecedor a Guanajuato”.
En la parte legislativa, Diego Sinhué tendrá un congreso local con mayoría panista, pues de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Acción Nacional consiguió 22 de los 21 distritos locales que estaban en juego, así como 15 de los 14 distritos federales.
“Sin caer en triunfalismos, esto obliga a trabajar de manera conjunta y coordinada, Acción Nacional es un partido de instituciones y de diálogo, vamos a sumarnos todos, buscaré un diálogo con el próximo presidente de la República, con los próximos legisladores y alcaldes y vamos a construir el mejor Guanajuato de todos los tiempos”.