IRAPUATO, Gto. La delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el personal médico que estaría implicado en el presunto caso de negligencia médica que ocasionó la muerte de una mujer y su hija que traía en su vientre han sido separados de su cargo.
A través de un comunicado, la delegación del IMSS en Guanajuato lamentó el hecho y dijo que colaborará puntualmente con la Procuraduría General de Justicia del Estado, para esclarecer este hecho.
A continuación, el texto íntegro de las acciones a tomar por la delegación del IMSS en Guanajuato: La Delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamenta el fallecimiento de una derechohabiente y su bebé en el Hospital General de Zona No. 2 en Irapuato e informa que inició una investigación, de la cual se han derivado las siguientes acciones:
La separación de sus funciones al personal médico responsable de la presunta negligencia, para garantizar una investigación a fondo.
El Instituto colabora con las autoridades correspondientes proporcionando toda la información que requieran para deslindar, en su caso, las responsabilidades legales.
Adicionalmente, la Delegación del IMSS en el estado brindará todo el apoyo necesario que la familia afectada requiera.
También se toman medidas y se instrumentan acciones para garantizar que casos de este tipo no se repitan.
El sábado pasado, una mujer que ingresó al hospital del IMSS de Irapuato falleció tras presuntamente no ser atendida a tiempo en su parto. Primero tuvo la muerte de su bebé en el vientre y posteriormente ella falleció en la clínica ubicada en la avenida Reforma.