Manuel Arredondo Zapién, presidente del Colegio de Abogados de Irapuato, dijo que la sentencia de 797 años de prisión que recibió El Jordan, quien es acusado de ser uno de los autores que privó de la vida a 25 personas en un anexo de Irapuato, es un acierto de las autoridades judiciales, ya que dejan un precedente para delincuentes y todas aquellas personas que quebranten las normas en materia penal lo que les espera si cometen delitos de ese tipo.
En entrevista con Organización Editorial Mexiana, dijo que en términos de lo que vive un ser humano es imposible que pueda cumplir la sentencia que le fue impuesta por las autoridades, sin embargo, es una forma de demostrar que a quien quebrante la ley, se le castigará severamente.
Señaló que las leyes deben ser adecuadas al sentido común de las cosas y dijo que la sanción impuesta en esta ocasión es buena para que los delincuentes y personas que quieran infringir la ley sepan las consecuencias de la comisión de estos delitos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"Humanamente no es posible que pueda cumplir la resolución, eso lo sabemos por sentido común, precisamente las leyes se deben adecuar al sentido común de las cosas, sabemos que todo parte de una base filosófica de la forma en que crea el estado las normas y las leyes para el beneficio de la sociedad, es una pena que se le impone como un castigo por la conducta desplegada frente a 27 personas que fallecieron, la sentencia cómo tal humanamente no es posible que se cumpla, pero sí deja un precedente para que aquellas personas que quieran volver a delinquir, saben lo que les espera".
Destacó que la determinación de la sentencia de las autoridades es un buen mensaje que envía el juzgador a todas las personas que busquen quebrantar la ley y que en el estado de haga valer la justicia.
Manifestó que a sociedad debe estar debidamente protegida por el estado y esa es una función básica de ellos y del estado, salvaguardar la seguridad de todo ciudadano del estado y de la República.
"Hay un principio que tenemos cómo sociedad que es vivir bajo las normas del estado que nosotros mismos cómo sociedad imponemos, nosotros mismos cómo sociedad imponemos las normas a través de los legisladores qué son los que acuerdan los puntos, pero no queremos muchas veces que los diputados se vayan a atender a sus necesidades partidarias, eso es lo que no queremos".