GUANAJUATO, Gto.- Por segundo año consecutivo los feligreses del estado de Guanajuato no podrán participar en los eventos religiosos de la Semana Santa. El Subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Froylán Salas Navarro, adelantó que no habrá eventos católicos, como procesiones, visitas a los Altares o las tres caídas para evitar aglomeraciones.
En la pasada rueda de prensa virtual que encabezó la Secretaría de Salud de Guanajuato, el funcionario estatal reiteró de igual forma, que, como se ha dicho desde hace varios días, no se podrá regresar a las clases presenciales a fin de evitar que vuelvan a aumentar los casos de la Covid-19, al tomar en cuenta que actualmente estamos en semáforo en color naranja.
Te Puede Interesar:
Hay que mencionar que el gobierno federal informó que a partir del primero de marzo el estado de Guanajuato estará en color amarillo, al igual que otras 19 entidades del país, hasta el 14 del mismo mes.
Al admitir que aún falta camino por recorrer para llegar al semáforo verde, el funcionario estatal externó que se logró regresar al Semáforo Naranja para la Reactivación Económica, gracias al compromiso de la sociedad y de los empresarios.
Salas Navarro aseveró que también debe reconocerse “el compromiso de nuestros religiosos y de todas las personas que participan en estas actividades de culto”.
Sin embargo, recordó “no es momento de peregrinaciones, no es momento de fiestas patronales, seamos conscientes y responsables y sigamos avanzando en el semáforo”.
Finalmente, sostuvo que las autoridades de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Salud “estarán muy al pendiente y coadyuvaremos con los municipios, es una responsabilidad del municipio y coadyuvaremos para que todos llevemos estas actividades en casa, en la sana distancia, no es momento, reflexionemos y comprometámonos”.