Alfredo Torres Nohra, director de Movilidad y Transporte de Irapuato, dijo que en lo que va del año se han realizado 138 pruebas anti doping de las cuales seis han salido positivas, refirió que cuatro dieron positivo a anfetaminas y dos a marihuana.
El funcionario municipal destacó que continuarán las pruebas antidoping, ya que no se permitirá que ningún operador del transporte público conduzca bajo los influjos de alguna droga y añadió que habrá mano dura para que se les aplique todo el peso de la ley y no se les permita volver a conducir.
Dijo que tras detectar a los operadores del transporte público que conducían bajo los efectos de las drogas fueron sacados de circulación y de inmediato hicieron los procedimientos para notificar a las autoridades estatales quienes hicieron la cancelación de las licencias de conducir.
“Hemos hecho 138 pruebas de antidoping han salido seis positivas, cuatro en anfetaminas y dos en marihuana, se salen de circulación y se hace el procedimiento al Estado porque son los únicos que tienen la facultad para hacer la cancelación de la licencia de conducir”.
De igual forma refirió que no permitirán que los operadores de las unidades de transporte conduzcan a exceso de velocidad y dijo que en días próximos comenzarán los operativos para detectar vehículos que circulan a exceso de velocidad.
Destacó que el servicio de transporte público que se ofrece a la ciudadanía debe ser de calidad y no permitirán que haya operadores sin actitudes y aptitudes para conducir las unidades, pues se debe salvaguardar la integridad de los usuarios.
“Es un operativo que tenemos ahí pendiente el de exceso de velocidad y que tenemos que trabajar con Dirección de Tránsito y estamos en los últimos detalles para empezarlo a trabajar”.