El líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Irapuato, Carlos Vega Castañón, destacó el papel clave que tanto la nueva gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, como la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum Prado, tendrán en la implementación de políticas públicas que beneficien a la economía y la seguridad.
En entrevista, en tema de la gobernadora, mencionó que su principal prioridad es atender la seguridad, un tema central en el estado.
"La nueva gobernadora tiene como una premisa fundamental atender la seguridad y una manera de hacerlo es el cambio de fiscal", explicó el líder de Canaco.
Sin embargo, también señaló que estos cambios no son inmediatos y que la seguridad es un tema delicado que lleva tiempo en ajustarse.
"La cuestión de seguridad no es así como prender un switch, es un proceso que lleva tiempo", agregó, refiriéndose a la implementación de nuevas políticas públicas que aborden este tema de manera efectiva.
Mencionó que el gabinete estatal está bien conformado tras incluir a personas con experiencia en cada sector y aseguró que la presencia de especialistas en el gabinete garantizará una respuesta rápida a las necesidades de cada área, permitiendo que la nueva administración se enfoque en las prioridades desde el primer día.
"Cuando llegan personas que tienen trayectoria en los diferentes sectores, se ahorra tiempo, aquí se van a cortar esos periodos de aprendizaje y creo que vamos a tener una administración pública muy eficiente", afirmó.
Respecto a los beneficios directos para el comercio, Vega Castañón fue claro en su expectativa de que un gobierno eficiente repercutirá en el crecimiento de la economía local. "El desarrollo tiene que darse de manera integral, la seguridad posibilita que las personas anden más tiempo en la calle, se recojan más tarde, y eso genera una oportunidad para que se abran más negocios", comentó.
Finalmente, mostró un gran orgullo por la llegada de mujeres al poder tanto en el estado como en el país, destacando la importancia de su labor en la gestión pública.
"Es un honor que lleguen mujeres a poner la muestra en todo y que demuestren la gran capacidad que tienen".
Concluyó al expresar su disposición para colaborar con las nuevas autoridades en lo que sea necesario y resaltó que todo avance requiere esfuerzo y trabajo constante.
"Nada se nos ha dado de manera gratuita, todo hay que trabajarlo con entusiasmo", finalizó.