Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), dijo que la seguridad en las escuelas es una de las prioridades en la educación, ya que si una escuela es ultrajada y vandalizada, afecta la calidad educativa de los estudiantes.
Así Lo Dijo...
“La seguridad en las escuelas nos debe de preocupar, porque con un sola escuela que tenga una incidencia de algún acto vandálico o robo, nos va afectar en la calidad educativa”.
Gabriel Espinoza Muñoz / Delegado de la Región Suroeste de la SEG
El delegado de la SEG comentó que desde hace meses tienen un proyecto para establecer un sistema de seguridad en los planteles del estado, pues mencionó que hay algunas escuelas que tienen instaladas cámaras de seguridad, por lo que continúan trabajando para que más escuelas puedan estar también equipadas con el objetivo de que no sean robadas ni vandalizadas durante la ausencia de alumnos, docentes y padres de familia.
“Nosotros tenemos algunas escuelas con instalaciones de seguridad, como cámaras, control de acceso remoto, cámaras móviles y sensores de movimiento que están permitiendo que haya monitoreo de manera puntual ante cualquier riesgo de incidencia, pues en caso de que ocurriera algo se podrán atender de manera rápida”.
Además, Gabriel Espinoza comentó que solicitan a los padres de familia y docentes que estén siempre al pendiente del recinto, así como también piden el apoyo de las estancias de seguridad municipal y estatal para que haya coordinación en seguridad en los municipios.
“La seguridad es un tema prioritario en términos de operación educativa, tenemos que visualizar que cuando un niño llega a su escuela, entra a su salón y se encuentra con que ya no tiene todo lo suficiente para recibir sus clases, eso afectará su calidad educativa. Hago una invitación a los padres de familia y autoridades para que nos ayuden en brindar las mejores condiciones de seguridad a las escuelas”.