Jesús Oviedo Herrera, secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) de Guanajuato, señaló que pese a las limitantes en el presupuesto con el que disponen para dar atención a la población vulnerable del estado, se enfocarán a trabajar en obras para fortalecer la infraestructura básica, pues será prioridad el poder garantizar los servicios básicos con las que cuenta Irapuato y otros municipios.
En entrevista durante su visita Irapuato, el titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano dijo que los recortes federales no serán un impedimento para atender las necesidades de la población irapuatense y por ello se proyectan más de 200 millones de pesos para invertir en obras con sentido social.
Explicó que Irapuato se encuentra en la etapa final para comenzar con los trabajos del programa de infraestructura básica, en la que serán invertidos 45 millones 456 mil 963 pesos para la construcción de calles, alumbrado público, drenaje y agua.
“En Irapuato estamos en la recta final para comenzar con estos trabajos, ya sólo estamos firmando unos anexos para la complementación de proyectos y poder arrancar con estos”, dijo.
Dijo que también trabajan en los Centros de Impulso Social para continuar con el abatimiento de necesidades de la gente en situación de vulnerabilidad que durante la contingencia se vio afectada de forma considerable en su economía.
Agregó que también serán invertidos 105 millones 948 mil 437 pesos en las comunidades rurales de Irapuato a través del programa Infraestructura Comunitaria, así como 8 millones de pesos para el programa Mi colonia a Color.