La Secretaría de la Defensa Nacional participa en eventos cívicos y de conmemoración histórica en Irapuato, fue el caso en el 176 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec y será también el día del desfile por el Día de la Independencia.
El capitán primero del arma blindada Hafid Abisue Otero Peral , del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento en Irapuato, destacó que eventos como estos son algo que toman como guía diaria en su labor al servicio de la nación
“Este día llevamos la celebración del 176 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, donde los Niños Héroes dieron su vida por la patria, es algo que nosotros tomamos con gran valor, como guía para seguir dando nuestro servicio, lealtad y inclusive la vida por México, son valores que todos los ciudadanos en general debemos de tener, adoptar, que esta tradición no se pierda, que los niños conozcan esta historia de la vida de México.
El 13 de septiembre de 1847 Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, defendieron el valle y Castillo de Chapultepec tras la intervención estadounidense, su corta edad no fue obstáculo para defender con valor el área en la que estaban y con ello toda la nación.
El capitán Hafid Abisue Otero Peral, reiteró que es de gran importancia que las conmemoraciones de hechos históricos de México sigan recordándose con el sentimiento de amor a la patria, y también de fomento al respeto a los símbolos patrios.
“Es de gran importancia ya que debemos tener este sentimiento de amor a la patria, por amor a nuestra nación, no olvidemos también nuestro lábaro patrio, la bandera, recordemos que Juan Escutia se enredó en la bandera y se lanzó para evitar que cayera en manos del ejército estadounidense”.
Dijo que en la actualidad la gente puede tomar este valor para replicarlo en su vida diaria, desde el ejercicio de los eventos cívicos en las escuelas, el respeto a la bandera y al himno nacional.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“La gente como un acto de amor al país, este valor lo pueden tomar haciendo los honores correspondientes en las escuelas, todos los niños y respetando nuestra bandera nacional, cuando escuchamos el himno nacional pararnos y entonar el himno con mucho amor, esos son los valores que debemos entender de estos actos cívicos”.