Guanajuato Capital es por su historia y esencia una tierra de libertad, diversidad, respeto y valentía para luchar por los derechos individuales y la igualdad, así el Gobierno capitalino se une a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el 28 de junio debido a la conmemoración de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Por primera ocasión la bandera arcoíris símbolo de identificación de la comunidad se observa a lo largo y ancho de la ciudad, representada en esculturas así como sitios emblemáticos de la ciudad.
La escultura del Pípila ubicada en el Cerro de San Miguel lució con la bandera a lo largo de los 26 metros de cantera roja que la componen, la cual destaca desde cualquier punto de Guanajuato.
De igual forma también se colocaron corazones arcoiris a lo largo de la zona peatonal del Centro Histórico, así como los listones de colores en la escultura metálica que se ubica bajo la calle Miguel Hidalgo o mejor conocida como Subterránea.
⬇️Da clic aquí⬇️