Los jóvenes de 15 a 17 años mostraron amplio sentido de la responsabilidad al acudir a recibir su vacuna contra Covid-19.
Y es que ya sea de manera directa o indirecta, los jóvenes han sido de los más afectados, pues la actual pandemia ha dificultado aspectos tan importantes para ellos como los son el estudio, actividades recreativas, deportivas o artísticas y no solo eso sino que también ha afectado su manera de ver la vida.
"Creo que a estas alturas todos conocemos a alguien que ha perdido a sus abuelos, o hasta a sus padres o hermanos por esta enfermedad, por eso no podemos evitar sentir miedo a veces de lo que viene".
Varios jóvenes comentaron haberse puesto la vacuna en memoria de todos los que no alcanzaron a ponérsela y perdieron la vida a causa de la terrible enfermedad.
Liliana de 17 años logró mantenerse sin contagiarse gracias a los cuidados y aislamiento que tuvo en su hogar, sin embargo comento haber perdido a dos de sus tios a causa de la Covid, por lo que ahora se siente aliviada de poder protegerse mejor y continuar con su vida académica sin el temor de arriesgar a quienes viven con ella.
"Espero que puedan vacunarse todos hoy por los que ya no están con nosotros".
Algunos jóvenes admitieron haber sido llevados por sus padres, algunos no se habían animado a ir el primer día por temor el cual perdieron después de ser inoculados pues dijeron casi no sintieron dolor.
"Tengo miedo de las agujas pero eso no importa hoy, tengo mucho mas miedo de ver enfermos a mis papás o amigos", comento uno de los jóvenes que esperaban el ingreso al modulo de Inforum.
Desde el inicio de esta jornada de vacunación prioritaria a los adolescentes, han acudido miles de estos y no solo eso, sino que al ver que durante el segundo día había poca asistencia fueron los mismos quienes comenzaron a invitar a sus amigos o a difundir mediante sus redes sociales información para promover la vacunación.
Ese fue el caso de Carlos de 17 años que se vacuno el sábado y este domingo ayudó a su prima de la misma edad a llegar hasta el modulo de vacunación a bordo de su motocicleta.
Mientras esperaba la salida de su familiar indicó la importancia de recibir el fármaco e invitó a otros jóvenes a ayudar a quienes tienen problemas para moverse a llegar a tiempo a los módulos de vacunación.
"Ayer mi prima no pudo asistir por que estaba trabajando así que hoy la traje para que también este protegida, ya que al ser personas que trabajan o estudian fuera se encuentran mas expuestos".