Mayores de 18 años acudieron a recibir sus dosis de refuerzo contra la Covid-19, consideran que vacunarse a tiempo, es la mejor manera de proteger a los grupos que aún no han podido ser protegidos, como son los niños.
Y es que si bien, algunos menores de edad con comorbilidades han podido recibir alguna dosis por medio de amparos, la mayoría de la población infantil aún se encuentra desprotegida, ante un entorno que avanza rápidamente hacia la nueva normalidad, haciéndolos blanco fácil de contagios que puedan incluir síntomas graves.
Liliana Franco, de 28 años, acudió esta mañana a recibir su tercera dosis de refuerzo en tiempo, pues en su familia ya pasaron por un contagio, en el cual de manera casi inevitable hasta los más pequeños de la casa resultaron infectados.
“Los más grandes ya teníamos nuestra primera y segunda dosis, los únicos que no estaban vacunados eran los niños y eso nos preocupaba mucho”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Si bien los menores solo presentaron síntomas como fiebre y malestar general, en la familia de Liliana tienen muy presentes los posibles riesgos que existen por lo que todos han acudido a recibir sus vacunas cuando les toca.
“La vacuna nos ayuda a que no suframos una infección grave, a disminuir muertes y a cuidar de los nuestros”.