PÉNJAMO, Gto; Empleados penjamenses pertenecientes al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, este miércoles se sumaron al paro nacional a que fueron convocados, para demandar que Telmex mantenga el esquema de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso a la compañía.
Este paro se dijo, es a consecuencia de que en las negociaciones que se están teniendo respecto al contrato colectivo de trabajo, se ha llegado a un estancamiento.
⬇️Da clic aquí⬇️
Fue por ello, que algunos de los empleados que se encuentran afuera de las instalaciones al sumarse al paro nacional, externaron que al haberse violentado sus derechos laborales en el artículo 149 de jubilación, al quererse quitar este derecho a los nuevos empleados, es que se habían sumado a esta convocatoria de sus líderes sindicales.
A decir de los propios empleados, desde este miércoles son 12 los empleados que se han sumado al paro nacional, y que 2 empleados más se encuentran en resguardo en sus domicilios, por la contingencia sanitaria.
“La empresa quiere que ya las personas nuevas ingresen sin jubilación y dependiendo de las negociaciones que se vienen llevando a cabo, depende de que nos vayamos a huelga o paro definido”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El principal problema, se dijo, es la cláusula de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, porque estos sólo tendrían como opción una Administradora de Fondo para el Retiro (Afore) y no el esquema que actualmente tienen todos los trabajadores activos en Telmex.