"La lucha contra el cáncer no se conmemora un solo día", empresas socialmente responsables, autoridades municipales y estatales se reunieron para concretar apoyo para personas sobrevivientes y luchadoras contra el cáncer de mama en Irapuato.
Empresarios de distintas asociaciones como Amexme y Consejo Coordinador Empresarial destacaron la importancia de la responsabilidad y participación en temas de importancia como este.
Cristina Ramírez Hernández, directora administrativa del Hospital Ciudad Médica, destacó que es el tercer año que realizan como empresas socialmente responsables "Vive Rosa", lo cual explicó, no solo es sobre el cáncer, sino que también hace que se sumen más empresarios a una cadena de valor.
Durante este evento hicieron entrega de un certificado de una cirugía reconstructiva como símbolo de acompañamiento integral a Marisela Hernández Ávila, la cual incluye todo lo que el procedimiento requiera en esta importante etapa para mujeres que vencieron el cáncer de mama.
Además, anunciaron la donación de 200 consultas con ultrasonido mamario, chequeos ginecólogos y mastografías y para amparar a más personas con 25 consultas con estudio de exploración de mamá para la prevención con personas que acuden a DIF Irapuato.
Lorena Alfaro García, dijo que eventos como estos promueven la conciencia de prevención y atención del cáncer de mama y ponen como ejemplo a Irapuato en la participación a través del esfuerzo conjunto en favor de la comunidad del que aseguró con el esfuerzo de cada sector, consolidarán mejoras en la calidad de vida de las personas que más lo necesita, y en general de todas y todos, en esta ocasión, con empresas que a través de DIF hacen acciones de responsabilidad social.
"Es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, tenemos todo para que este municipio destaque, por difícil que sea el desafío".
Tras un espacio de convivencia, hubo conferencias y conversatorios con el tema del cáncer de mama con representantes de asociaciones, personal médico y sobrevivientes de esta enfermedad.