Carlos Vega Castañón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Irapuato, informó que el Buen Fin del presente año comenzará a partir del viernes 15 hasta el lunes 18 de noviembre, en donde esperan un incremento en las ventas en los distintos comercios que se sumarán a esta campaña.
Además, dijo que para este año habrá un sorteo por parte del SAT, donde se condonará a alrededor de 350 mil cuentas de tarjeta de débito o crédito.
"Esto es con la finalidad es aprovechar esta oportunidad para activar la economía local con ofertas y descuentos que incentiven las compras", afirmó.
Además de las promociones, destacó que, como cada año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo un sorteo con un fondo de 500 millones de pesos para incentivar el uso de tarjetas de crédito y débito en las compras del Buen Fin.
"Este sorteo beneficiará a miles de mexicanos al condonar alrededor de 350 mil cuentas generadas por estas compras, es una herramienta para promover las transacciones electrónicas”.
En cuanto a los descuentos, señaló que el promedio de reducción de precios oscilará en el 20%, sin embargo, algunas tiendas aplicarán liquidaciones de inventarios y descuentos que podrían alcanzar hasta el 70%, en particular en productos de temporada o modelos que se renovarán para el próximo año.
“Los comercios que tradicionalmente ofrecen estas rebajas incluyen las grandes cadenas departamentales y tiendas de calzado, ropa, juguetes, muebles y artículos para niños, es un momento excelente para anticipar las compras navideñas o de Reyes, lo cual representa una gran derrama económica", explicó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para proteger los derechos de los consumidores, Canaco coordinará esfuerzos con la Oficina de Defensa del Contribuyente y con la Procuraduría Federal del Consumidor, además, comentó que en años anteriores menos del 1% de las quejas requirieron una conciliación formal con Profeco, lo cual considera un indicador de confianza y cumplimiento en la mayoría de los negocios.
"Se instalarán módulos de atención en las principales plazas comerciales y el centro de la ciudad para atender cualquier queja o inquietud en cuanto a promociones y descuentos, estos módulos permitirán a los consumidores resolver dudas en el momento y asegurar que los comercios respeten las ofertas anunciadas”.