Huanímaro, Gto.- Se suma Huanímaro a las labores de acopio del cascarón de huevo para contribuir en el apoyo de acciones en favor del río Lerma. Por parte del área de Ecología del municipio se ha lanzado la invitación por las redes sociales, voceará en las comunidades rurales que se integren y participen en esta campaña de recolección del cascarón de huevo.
Marco Antonio Zavala Ríos, encargado del Departamento de Ecología, se ha tenido respuesta de algunos ciudadanos que se están integrando a las acciones de esta acopio de cascarón, para ello en presidencia municipal ha sido colocado un punto de acopio donde las personas pueden dejar las bolsas de cascarón.
⬇️Da clic aquí⬇️
Éstos, a su vez, hacerlos llegar al centro de acopio estatal en Guanajuato capital donde todo lo que se acumule en la entidad será triturarlo y de esta forma colocarlo en el cause del río Lerma convirtiendo una capa que se colocará en el río Lerma y pueda limpiarse, para ello se necesitan toneladas de cascarones de huevo, de cal y óxido de magnesio y por tal motivo se ha hecho la invitación a toda la entidad.
Con los elementos mencionados se forma una barrera química con el fin de retirar los contaminantes del agua del río Lerma, buscando con ello que la tierra pueda ser mas fértil.