Daniel Matus Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Irapuato-Salamanca, reconoció que en el municipio se han comenzado a hacer trabajos por parte de los tres niveles de gobierno que han comenzado a rendir frutos en materia de seguridad en Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Daniel Matus Pérez explicó que tras los hechos violentos en el que incluso empresarios en el municipio se habían visto afectados por la violencia que se vive, la iniciativa privada buscó reunirse con los dirigentes del estado y del municipio para dar a conocer sus situaciones en materia de seguridad y cómo poder coadyuvar para que esta cifra vaya en decremento en el municipio.
Resaltó que tras esa primera solicitud se lograron reunir con la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, con quien pudieron sostener una reunión los representantes de la iniciativa privada del municipio para llegar a un punto en el que se garantice la seguridad a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a la ciudadanía irapuatense en general.
Te recomendamos: Diálogos por la paz, clave para la reestructuración de Irapuato
“Tuvimos un acercamiento directo con la alcaldesa (Lorena Alfaro García) y con toda su primera línea, fue una reunión a puerta cerrada, en la que todos los organismos empresariales nos reunimos con ellos para atender el tema de la seguridad”, mencionó.
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Irapuato-Salamanca, dijo que además como gremio se han incluido a las estrategias del municipio, como lo son los “Diálogos por la paz”, con los cuales se ha reiterado el compromiso de Coparmex de regresarle la seguridad al municipio.
“Y hemos estado trabajando coordinadamente con ellos, participando en la mesa de seguridad y en el Consejo de Seguridad Ciudadana”, dijo.
Agregó que, con base en estos trabajos, el municipio ha presentado mejoras en materia de seguridad, por lo que reiteró que seguirán trabajando de manera coordinada para que la paz y seguridad regresen al municipio.