ABASOLO, Gto. El gobierno municipal llegó a cabo la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.
Para ello fue organizado un evento que estuvo coordinado por el Instancia Municipal de la Juventud, en coordinación con la Dirección de Cultura Física y Deporte, y el Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres.
Dicha actividad se dio en la Escuela Primaria José María Morelos, de la comunidad Florida de González, en donde los pequeños disfrutaron de una activación física, impartida por la Dirección de Cultura Física y Deporte.
También fue realizada una plática respecto a los derechos y obligaciones de las niñas y los niños, la cual estuvo a cargo de personal del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres.
Aunado a ello, también fueron realizados juegos lúdicos y un cine club, eventos coordinados por la Instancia Municipal de la Juventud.
Por si fuera poco, los pequeños también recibieron un pequeño regalo por el pasado día de los Reyes, otorgado por el personal de las dependencias involucradas en esta actividad conmemorativa del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.
La depresión es un trastorno mental que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, por ello durante enero se conmemora la lucha contra este trastorno, pues lo que se busca es sensibilizar, orientar y prevenir a la población sobre esta enfermedad.
Entre los principales rasgos que caracterizan a la depresión destacan la tristeza permanente, pérdida de interés o placer en las actividades de la vida cotidiana, aislamiento, trastornos del sueño y del apetito, falta de concentración y sensación de cansancio. Sin embargo, es necesario la intervención médica especializada para un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.
Por ello, hay varias dependencias que atienden cualquier situación que pudiera generar algún síntoma de depresión, como el Consejo Nacional contra las Adicciones y su área de Atención en Riesgo de suicidio, Consumo de sustancias, Violencia, cuyo teléfono es el 55 41 65 70 00, o bien, la línea de la Vida, con teléfono 800 911 2000.