Irapuato, Gto.- Aarón Cabañas Marcial, dirigente nacional de la Unión de Campesinos y Emigrantes Mexicanos (UCEM), dio a conocer que hasta el momento existen más de cinco mil vehículos que se quedaron en rezago para su legalización y debido a esto, buscarán ampliar el programa en el mes de abril hasta el mes de septiembre, fecha en la que el actual presidente concluirá con su administración.
Informó que en algunos de los módulos para la regularización suman al menos siete mil automóviles, los cuales serán tomados en cuenta al abrir de nuevo el programa.
“El rezago corresponde a los módulos, se tiene registro que en el módulo de La Piedad y hay un promedio de dos mil vehículos que no pudieron ser tramitados, en el módulo de Zitácuaro hay alrededor de tres mil 500 vehículos y en el módulo de Maravatío mil 800 vehículos”.
Mencionó que en el estado no se podrá contar con un programa de regularización vehicular, debido a que el gobierno de Guanajuato no lo ha solicitado al gobierno federal, es por ello que actualmente hay un rezago de aproximadamente de 120 mil automóviles sin placas del país.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
- “En el Estado de Guanajuato son pocos carros regularizados habiendo un promedio de 30 mil vehículos legalizado, pero hay un promedio de 150 mil vehículos en total, la gente esperaba que el programa se abriera en el estado pero esto no ha sido posible por dos cuestiones, la primera es porque el gobierno del Estado no lo ha peticionado y sin este paso el gobierno Federal no podrá autorizar la entidad federativa, así que no se abrirá el programa en Guanajuato por el momento”.