La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que la Federación Mexicana de Futbol ha mostrado interés porque Irapuato cuente con un equipo de futbol profesional y dijo que sostendrá un encuentro con el presidente de la FMF Mikel Arriola para ver que posibilidades hay de que retorne el futbol profesional a la ciudad.
Dijo que durante en la reunión con Mikel Arriola le expondrá que el estadio Sergio León Chávez se encuentra inmerso en una disputa legal por la posesión del inmueble y por ello actualmente las autoridades municipales no están en posibilidades de ofertar el recinto para que albergue un equipo de futbol.
La alcaldesa manifestó que será hasta que se resuelva el problema legal del estadio cuando podrán estar en condiciones de ofrecer el estadio para la llegada de un equipo de futbol, sin embargo, dijo que esto será posible solo si el usufructo del inmueble se mantiene a favor del Gobierno Municipal de Irapuato.
“Vamos a tener un encuentro con Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, el encuentro será de carácter virtual, hay mucho interés en que en Irapuato se lleve a cabo el futbol y se reactive este deporte en la ciudad por todas las ventajas positivas que se tienen, sin embargo, como ustedes saben yo seré muy honesta con el titular de la Federación Mexicana de Futbol en el sentido de que en este momento el estadio se encuentra en un litigio y nosotros no podemos ofertar este espacio en tanto este litigio por la posesión”.
Alcaldesa dará seguimiento a Inforum, Mercado de la Fresa y construcción de clínica
Lorena Alfaro García, alcaldesa de Irapuato, dijo que sostendrá una reunión con el Gobierno del Estado que tiene como objetivo concretar proyectos en beneficio del Centro de Exposiciones y Negocios Inforum para potenciar el desarrollo del recinto y encontrar su evocación.
Así mismo dijo que en esa misma reunión abordarán el tema del Mercado de la Fresa para conocer el estatus del inmueble y ver que acciones se requieren realizar para que se reabran sus puertas y se pueda ofertar la frutilla que da identidad al municipio.
Alfaro García destacó que se reunirá con el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato para llegar a acuerdos y concretar la construcción de una nueva clínica en Irapuato y también una unidad de medicina familiar.
Explicó que para este último proyecto las autoridades del IMSS han manifestado que se requieren dos predios, uno con extensión de cinco hectáreas para la edificación de la clínica y otro de dos hectáreas en el que se pretende construir la unidad de medicina familiar.