Con la finalidad de dar seguimiento a la atención de las familias que se vieron afectadas por inundación en algunas zonas (colonias) de la ciudad debido a la tromba que se registrara la noche del viernes pasado y parte de la madrugada del sábado esta mañana arribaron gentes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) quienes se reunieron con las autoridades municipales para diseñar plan estratégico de apoyo.
La reunión se tuvo en las instalaciones de la presidencia municipal en el salón de cabildo donde se estuvo haciendo la presentación de la información del censo levantado dándose a conocer que viviendas afectafas a las que llegó el agua fueron a un total de 39 domicilios siendo el mayor número de ellas en la Colonia Independencia.
En la reunión se confirmó que el problema se dio debido a la abundante agua de la lluvia constante y muy fuerte que se dio la noche del citado viernes pasado y parte de la madrugada del sábado y que aunado a escurrimientos de zona alta donde canal ubicado a la altura de la Colonia Los Tepetates fue insuficiente su caudal para que el agua por este siguiera su corriente, siendo rebasado.
Asimismo en la Presita del Sauz por encima del vertedor se fue filtrando que el volumen de agua de la lluvia y escurrimiento que recibió elevó su nivel, más no se reventó dicho bordo como se llegó a comentar, ya que de ver si lo último otra situación más delicada se estuviera sufriendo.
En la reunión además de la presidenta municipal Ana Rosa Bueno Macias, estuvo presente la titular del DIF Claudia Bueno y Coordinador de Protección Civil Ulises Mosqueda.
Por la SEDESHU estuvieron Alma de la Luz Romero Morales Directora General de Gestoria Inclusión Social y Humana, José Luis Maran González Encargado del Despacho de la Subsecretaria de Inversión Social, Alejandra Zaragoza Morales Encargada de la Dirección de Articulación Regional IV de la SEDESHU y Noel Eduardo Huerta Arias en representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil.