CUERÁMARO, GTO.- Con el objetivo de disminuir el rezago educativo empleando acciones y estrategias muy concretas fue el motivo de la reunión que este lunes sostuvieron el presidente municipal Mauricio Arce Canchola y Carlos Raymundo López González Coordinador Regional del Instituto Nacional Alfabetización y Educación Básica para los Adultos (INAEBA) en la que se estableció el compromiso de sumar esfuerzos.
Este encuentro se dio en esta localidad y fue parte del acercamiento que ha estado teniendo el primer edil con las diferentes instancias e instituciones como es el caso sobre el tema educativo ya que este es uno de los rubros de atención prioritaria que viene abordando la presente administración publica 2021-2024.
Con esta reunión se viene a fortalecer ese compromiso donde por parte del Gobierno del Estado a través del INAEBA como del municipio dispuestos están en sumar esfuerzos y redoblar los mismos para que todo ciudadano no se quede sin la posibilidad de terminar su instrucción primaria o bine y secundaria.
Para con este encuentro de autoridades se refrenda el vinculo que de debe existir para generar las condiciones, las oportunidades para quienes se han quedado a medio camino con el programa que ofrece el INAEBA concluyan en el nivel básico, o bien no han comenzado alguno de ellos como adultos desean iniciar esa preparación se esta dando en este municipio de Cuerámaro.
Una reunión muy fructífera fue esta del alcalde cueramarense como del coordinador regional del sistema para la educación de los adultos quienes se han propuesto como objetivo disminuir el rezago educativo.