Se reúne Lorena Alfaro con Alejandro González, comisionado municipal de Seguridad de Morelia

Buscan conocer de cerca el modelo de Justicia Cívica implementado en la ciudad

Dylan René / El Sol de Irapuato

  · miércoles 7 de agosto de 2024

La presidenta municipal dio a conocer este encuentro con Alejandro González Cussi en las instalaciones del Juzgado Cívico del Centro Histórico de Morelia. / Fotos: Cortesía / Lorena Alfaro

Morelia, Mich.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García se reunió con el comisionado municipal de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi para conocer de cerca el modelo de Justicia Cívica implementado en la ciudad, esto con el fin de conocer de cerca el caso de éxito de este modelo y poderlo replicar de manera favorable y con base a las necesidades de Irapuato.

A través de redes sociales, la presidenta municipal dio a conocer este encuentro con Alejandro González Cussi en las instalaciones del Juzgado Cívico del Centro Histórico de Morelia, donde se expuso el modelo de Justicia Cívica implementado en la ciudad, y el cual ha sido benéfico para bajar los indices de violencia en aquella ciudad.

Lorena Alfaro resaltó la importancia de este modelo, el cual no sólo prioriza prevenir los delitos, sino también la corresponsabilidad ciudadana, la cual es base para una mejor ciudad.

“Gracias por compartirnos sus buenas prácticas en el gran trabajo que están haciendo en materia de seguridad, enfocadas con perspectiva de cambio cultural en el interior de la corporación, así como desde la corresponsabilidad ciudadana”, sic.

Por su parte, el comisionado municipal de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, destacó que Morelia se distingue por construir la seguridad desde el ámbito local y civil, con una visión regional que incluye a municipios aledaños, poniendo siempre a la persona en el centro de sus estrategias.

"El modelo de Justicia Cívica en Morelia previene que las faltas administrativas se conviertan en delitos, generando un ambiente donde la autoridad recobra su legitimidad y se asegura el cumplimiento de la norma", afirmó.

Este modelo busca prevenir que a faltas administrativas se conviertan en delitos, con lo cual, se podrán prevenir muchos hechos de violencia en la ciudad.