Habitantes de la comunidad El Nido realizaron un nuevo avistamiento de cocodrilos al interior del río Silao.
Por la tarde de este sábado, mientras jóvenes caminaban por el camino terracero que conduce a San José de Jorge López, vieron al gran reptil posando sobre una rama, por lo que no dudaron en hacer el reporte a los cuerpos de emergencia, no sin antes tomarle una fotografía para mostrarla a los incrédulos.
Y es que durante los últimos días, entre los niños de la zona había corrido el rumor de que habían visto al menos cuatro de estos reptiles en la orilla del río, sin embargo cuando fueron a avisar a los mayores y regresaron al lugar, éstos ya se habían ido.
Como había sido informado por este medio, durante septiembre de 2019 fueron los primeros avistamientos de uno de estos reptiles, el cual se dijo media alrededor de metro y medio.
Aunque durante septiembre y octubre fueron realizados varios recorridos en el río por elementos de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, éstos no pudieron ser capturados.
⬇️Da clic aquí⬇️
Y esta no fue la excepción, pues al lugar nuevamente se dieron cita los cuerpos de emergencia y realizaron búsqueda en ambos sentidos del cuerpo de agua, pero los cocodrilos no fueron vistos de nuevo.
Aunque la existencia de los reptiles en el río Silao ha dado de que hablar a habitantes de colonias y comunidades cercanas al cuerpo de agua, también se ha convertido en un motivo de preocupación ya que algunos temen que estos se reproduzcan desmedidamente y puedan atacar a un menor o animal doméstico.