Usuarios de la avenida San Roque, una de las principales arterias de movilidad de la zona sur de la ciudad, transitan preocupados por un hundimiento alrededor de un registro, el cual, señalaron, temen que se convierta en un bache.
Este hundimiento se encuentra a la altura de la colonia Fraccionamiento Colón, en la primera sección, cerca de un área comercial y frente a la fábrica Mar Bran en dirección de Mariano J. García hacia bulevar García Téllez.
Karina Campos, usuaria de motocicleta que frecuenta este tramo dijo que el hundimiento lo noto desde hace varios meses, sin embargo pensó que solo se trataba de otro registro con la tapa dañada por el paso de vehículos pesados, pero recientemente, estuvo a punto de sufrir un accidente porque el hundimiento se extendió alrededor de la tapa de este registro.
“Es fácil perder el control cuando pasas por ahí, quién sabe cuántos se habrán caído, de noche no se percibe igual, parece que solo está rota la tapa”.
En un recorrido realizado por El Sol de Irapuato, se pudo constatar que un registro presenta hundimiento, y si bien la tapa metálica está aparentemente intacta, en uno de los bordes se aprecia un agujero, el hundimiento parece haberse extendido algunos centímetros alrededor del mismo, automovilistas y motociclistas pasan constantemente por el lugar e intentan evitar este tramo por el temor de dañar sus unidades o tener un accidente.
José Pérez Sánchez, habitante de fraccionamiento Floresta utiliza este tramo diariamente para llegar a su trabajo, él también notó este hundimiento, al pararse a ver si su vehículo no sufrió daños vio que hay una superficie de más de un metro que presenta hundimiento y teme que pueda aparecer un bache.
“Pues ya ven lo que pasó en el centro, ahí no parecía que hubiera problema y acá se está haciendo un hoyo, esperemos que no vuelva a suceder una situación tal”.
Habitantes de colonias cercanas y usuarios de la avenida solicitaron que esta zona sea revisada y reparada para evitar algún percance.