El presidente de CMAPAS informó que de manera diaria se recolecta un aproximado de siete toneladas de basura, la cual es recolectada de los cárcamos municipales.
Ulises Banda Coronado, titular del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) comentó que cuentan cinco equipos para realizar desazolves, los cuales diariamente sacan un total de tonelada y media cada uno, dando como resultado un aproximado de siete toneladas diarias.
“Cada equipo aproximadamente recupera una tonelada y media de basura, así que aproximadamente con los cinco equipos que tenemos se recupera siete toneladas y media de basura por día” añadió.
En este mismo sentido, el presidente de CMAPAS comentó que estos esfuerzos realizados por parte de la dependencia pueden ser solicitados por parte de la ciudadanía puede solicitar el desazolve de sus calles o colonias para evitar que se presenten inundaciones en esta temporada de lluvias.
“Cuando hay oportunidad así se les da la atención de manera oportuna, de igual manera pueden acudir a las instalaciones, se les proporciona un número de folio y se les da el seguimiento correspondiente” añadió.
Dentro de las acciones de desazolve por parte de CMAPAS comentó que lo que han encontrado en este proceso ha sido ropa, madera y así como más artículos que obstruyen el fluyo adecuado del agua por el sistema de drenaje que cuenta el municipio.
“Hemos encontrado ropa en desuso, madera y piezas de bicicleta, osamentas de animales son los que causan mucho problema, son algunas de las cosas que nos encontramos cuando realizamos los desazolves”, comentó.
De igual manera Banda Coronado hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a no tirar cualquier tipo de basura y con ello evitar que se presenten obstrucciones en el sistema de drenaje municipal.