Beneficiarios de las becas Benito Juárez no han podido cobrar sus apoyos, pues según señalaron, tienen al menos dos semanas acudiendo a Bancos del Bienestar en Irapuato, donde les han dicho que no hay sistema para entregarles sus pagos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto generó gran preocupación en alumnos y madres de familia, pues muchos de ellos necesitan el dinero para materiales básicos para sus estudios, además temen que llegue el límite para cobrar el apoyo, que será el último antes de que inicien los procesos electorales debido a la veda.
Margarita Rosales y Susana Meléndez son dos de las afectadas por esta caída del sistema del Banco del bienestar, ellas resaltaron que pese a llegar a las instalaciones en Irapuato a las 6:00 de la mañana , se encontraron con que ya había gente esperando, todos con la misma queja, que ya habían acudido varios días atrás y no habían recibido atención.
Al acudir desde la comunidad San Miguel del Brete, primero acudieron a un banco del Bienestar en Pueblo Nuevo, donde aseguraron, tampoco les brindaron atención, les dijeron que no podían entregar dinero a nadie porque no tenían sistema.
“Entonces mañana venimos a las 4:00 a ver si alcanzamos, porque atendieron a dos personas, toda la gente que está aquí, hay algunas mamas que están desde las 5:00, fuimos a Pueblo Nuevo pero no había sistema y nos dijeron que dieron la orden de que no se diera ningún pago”, señalaron.
Ni una persona se retiró desde las primeras horas de la mañana y los pasillos de la plaza comercial ubicada en la colonia Tenerías de Irapuato se vieron llenos por las filas de madres y padres de familia, esperando el dinero de las becas de sus hijos, preocupados por que el apoyo se les retire terminando el mes.
“Nos dieron de límite hasta el 30 o 31 de marzo, pero estamos desde el 15 de febrero dando vueltas y nada, nos dicen que no hay sistema, en realidad se ocupa el dinero, por eso estamos aquí”, dijeron las madres de familia de alumnos de nivel básico.