El año pasado las precipitaciones pluviales fueron raquíticas en Irapuato, situación que se reflejó en baja producción agrícola, por ello el municipio ya trabaja en un proyecto preventivo para evitar pérdidas en el campo, dio a conocer José Luis Laguna Anguiano, director de Desarrollo Rural.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que a poco más de cuatro meses para que inicie la temporada de lluvias las autoridades ya comienzan a realizar algunos estudios para detectar las comunidades rurales y señaló que poblados como El Garbanzo, Comedero Grande y Cañada de la Muerte son los poblados que más padecen la sequía.
- El 2019 fue un año complicado para el campo de Irapuato
"Se están haciendo diagnósticos por parte de Japami, ellos son los expertos en el tema, esperamos ver nosotros de que forma les pudiéramos apoyar para el tema del suministro de agua".
Laguna Anguiano expresó que las comunidades mencionadas se ubican en la zona serrana de Irapuato y en esta zona es complicada la extracción de agua, ya que por la profundidad a la que se encuentra contiene metales pesados complicados de digerir para los habitantes.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Se están haciendo los trabajos y creo que por ahí el alcalde lleva un gran compromiso con la gente del campo y creo que va a tratar de colocar y de hacer lo que le corresponda para nosotros estar al tanto".