Autoridades militares y municipales dieron la bienvenida a más de 200 conscriptos del Servicio Militar Nacional de la clase 2005, remisos y mujeres voluntarias.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fueron 225 hombres y 15 mujeres voluntarias quienes se presentaron a esta primera sesión sabatina, la cual fue llevada a cabo en las instalaciones del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento en la Zona Militar de Irapuato.
Al completar el total de 44 sesiones, el personal obtendrá la liberación de su cartilla militar, documento oficial que es pedido en algunos sitios para ocupar puestos de trabajo en corporaciones policiales o de seguridad privada entre otros.
La ceremonia fue presidida por el Coronel del Arma Blindada, José Luis Quiñones de la Fuente, comandante del octavo regimiento blindado de reconocimiento y el Secretario del Ayuntamiento Rodolfo Gómez Cervantes.
Este sorteo fue realizado durante diciembre del 2023, las y los conscriptos acudirán cada sábado a las instalaciones militares donde les enseñarán distintos ejercicios militares, actualmente se busca que acudan más jóvenes para realizar su servicio Militar Nacional. sobre todo mujeres que de forma voluntaria quieran servir en esta labor honorable.
Autoridades extendieron un mensaje relativo a la disciplina para conseguir logros en la vida, así como unas palabras de bienvenida dichas por José Luis Quiñones de la Fuente.
Las y los conscriptos arribaron desde muy temprano para iniciar a marchar, practicaron para llevar a cabo el acto cívico de bienvenida y con esto dar inicio a la prestación de su Servicio Militar Nacional.
En la explanada acudieron seis oficiales y 25 elementos, entonaron el himno nacional Mexicano y también colocaron unidades oficiales para el acto cívico y ceremonia.
El servicio Militar Nacional puede ser prestado por personas de 18 años y más que prestan alrededor de 4 a 5 horas en sesiones cada sábado, la liberación de la cartilla militar se hará en diciembre.