GUANAJUATO, Gto; Aunque las escuelas solamente operan con personal administrativo para las inscripciones, los padres de familia se sumaron a las jornadas de desinfección de los espacios para el retorno a clases.
Si bien, algunas universidades púbicas y privadas ya regresaron a las clases presenciales, en las escuelas de gobierno de nivel básico, solo hay personal para el proceso de inscripciones, de acuerdo con información de los trabajadores de la Primaria Aquiles Serdan en la capital.
Por otra parte, llama la atención que en Guanajuato capital, además de otros municipios, los padres de familia han encabezado campañas de limpieza en las instituciones.
Lo anterior, con el objetivo de garantizar que las aulas estén libres de contagios de COVID-19 tanto para alumnos como profesores durante el regreso a clases presenciales.
Con escobas y trapeadores, se puede apreciar a los padres, en compañía de las autoridades de las escuelas, realizando labores de limpieza tanto en las aulas como en los espacios abiertos.
Para algunas madres de familia, el regreso a clases es necesario, pues al reactivarse las actividades laborales, es complicado poder seguir las clases virtuales por los horarios de trabajo.
“Esta muy bien, por que ya es muy complicado seguir clases virtuales con las actividades laborales, por que desde hace meses ya llegamos al trabajo presencial, a veces en las empresas son poco flexibles” comentó.