El Festival de las Culturas en Irapuato fue inaugurado en su segunda edición, en donde de forma gratuita ofrecerá hasta este 15 de octubre una mirada a la diversidad con la que día a día convivimos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Héctor Muñoz Krieger, director general de Economía y Turismo de Irapuato, explicó que el festival tiene como objetivo celebrar el desarrollo que ha tenido el municipio, gracias a la gran diversidad cultural que existe por las comunidades extranjeras que han estado estableciéndose en el país.
“El Festival de las Culturas 2023 es una festividad para celebrar el desarrollo de nuestra ciudad y de las culturas que se han venido a instalar a la ciudad. Irapuato es una ciudad en la que siempre se han recibido a las comunidades extranjeras que vienen a instalarse a México, particularmente a nuestro estado y a la ciudad por un tema de negocios, familiar, por desarrollo personal o por cualquier condición que los haya hecho llegar a la ciudad y después de 476 años, hoy queremos festejar que somos una ciudad que tenemos una diversidad cultural”, dijo.
Mencionó que este evento fue organizado en conjunto con el Sistema DIF Municipal, el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación y por la Dirección de Economía y Turismo y se contó con la participación de nueve comunidades extranjeras que ya forman parte de la ciudad.
“Tenemos la participación de nueve culturas que nos acompañan, la comunidad japonesa, española, la comunidad alemana, colombiana, la comunidad del Salvador, de Honduras, Guatemala, de Venezuela, tenemos la parte cultural que son stands de cada una de las culturas incluida la mexicana obviamente y tendremos demostraciones de gastronomía de cada uno de los países”.
Aprovechó para extender una invitación a la ciudadanía para que visitara las instalaciones del Inforum para conocer más a detalle la gastronomía y cultura, siendo que la entrada y el estacionamiento son completamente gratuitos y que se podrán disfrutar de presentaciones de baile y canto tanto local como internacional.
“Este evento es sin costo, el estacionamiento es gratuito, lo único que se pagará serán el consumo de bebidas y alimentos y tendremos una cartelera cultural diversa”, señaló.