CUERÁMARO, GTO. - A partir de este día 2 de febrero en marcha de pone el programa “Cuerámaro Respira” ¡¡Una Esperanza de Vida!!, donde se van a beneficiar a unas 150 personas para que reciban el oxígeno medicinal que a través del Gobierno Municipal que preside Ana Rosa Bueno adquirió como apoyo para el tratamiento a pacientes con Covid-19.
El abasto de este producto medicinal se viene proporcionando ya en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico ubicado en la calle Fresno Fraccionamiento California.
La alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías al respecto informó que hoy es un día muy especial en el cual se viene haciendo realidad este programa “Cuerámaro Respira” , ¡¡Una Esperanza de Vida” , el cual significa a la dotación del oxígeno para las personas que en este momento lo necesitan a causa del Covid-19.
Se ha comenzado el programa bajo un protocolo sanitario y de sanitización donde las persona que llegan con tanque tienen que cumplir con una desinfección en lo que viene siendo un filtro para el llenado del tanque de 6,80 litros.
Personal de Protección Civil que ha sido capacitado para este proceso viene proporcionando valiosa información a las personas para el mejor aprovechamiento del oxígeno sobre el manejo del tanque como del tratamiento de los pacientes con Covid, ya que se viene aportando con ello como continuar con la vida.
Comento la funcionaria que fue una decisión en el ayuntamiento de destinar todos los recursos de eventos sociales, de celebraciones como el “Día del Niño”, “Día de la Madre”, “Día del Profesor”, “Día del Padre” entre otros, para estos dineros fueran destinados a la compra del Oxígeno que pacientes que lo requieren por el Covid.
Dicho programa se había programado para el lunes pasado, pero faltaban reguladores como trasvasadores que este martes ya se tienen y con los que se comenzó a dotar del oxígeno, debiendo cumplir con los requisitos además de presentar recete donde se les este requiriendo, por citar uno de los importantes datos que se están solicitando.