Don Antonio Díaz Padilla, vecino de la comunidad El Carrizal, es una de las personas que cada temporada de lluvias sufre por los encharcamientos, pues el agua se mete a su casa por la fuerza con la que ésta llega.
Tras las torrenciales lluvias del jueves, don Antonio Diaz, de 64 años, comenzó desde la madrugada del viernes junto a su esposa a sacar agua que se metió a su casa, donde alcanzó cerca de 10 centímetros debido a la ubicación de su calle, ya que se encuentra en desnivel lo que hace que ahí se acumule el agua que escurre de las otras calles.
“Ya el agua nos ha causado fuertes afectaciones en nuestro hogar, en la calle los niveles de agua han llegado a medir hasta 80 centímetros, y con el paso de los vehículos, pues, me dañan mis paredes, mis puertas y hace que el agua se meta hasta mi casa y mis cuartos”, expresó.
Don Antonio y su familia realizaron trabajos de emergencia para prevenir que el agua de nueva cuenta entre a su casa, como colocar costaleras en las puertas de su vivienda, para evitar que el agua siga causando daños o que sus bienes se le puedan echar a perder.
“Estamos tratando de hacer un bordo, para que mínimo esto detenga un poco el agua, porque ya estamos cansados de este problema, pero nadie nos viene a ayudar.”, añadió don Antonio.