Se mantiene SITIMM en la lucha por el contrato colectivo en Fraenkische

Alejandro Rangel Segovia aseguró que ya sólo se espera la fecha de la votación y la autorización por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para poderse llevar a cabo las votaciones

Dylan René | El Sol de Irapuato

  · jueves 11 de mayo de 2023

Alejandro Rangel Segovia aseguró que ya sólo se espera la fecha de la votación. / Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM), Alejandro Rangel Segovia, aseguró que están dispuestos a que de nueva cuenta se realicen las votaciones por el contrato colectivo de trabajo, esto, luego de que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) demandara la titularidad.

Suscríbete a nuestra edición digital

En rueda de prensa, Alejandro Rangel Segovia explicó que fue el pasado viernes 10 de febrero cuando se llevaron a cabo estas votaciones, en las cuales se determinó que los trabajadores de Fraenkische-SITIMM obtuvieran mejores salarios y prestaciones.


Se mantiene SITIMM en la lucha por el contrato colectivo en Fraenkische.


Además, aseguró que el SITIMM en al menos tres ocasiones ha refrendado su elección por parte de las y los trabajadores de la empresa Fraenkische, siendo la primera de ellas el pasado 21 de noviembre, con 87.4% de los votos.

Sin embargo, tras la denuncia del sindicato SINTTIA, una vez más se pondrá a votación la elección de representatividad sindical, por lo que esta sería la cuarta ocasión que se dé esta votación para asegurar que sindicato será el que se quede con el contrato colectivo.

“La empresa Fraenkische, ubicada en Silao, Guanajuato, tiene actualmente un proceso legal, el cual es una petición de otro sindicato por lograr la mayoría en un recuento de voluntades y la fecha de dicho recuento está muy próxima”, mencionó.

Alejandro Rangel Segovia aseguró que ya sólo se espera la fecha de la votación y la autorización por parte del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, para poderse llevar a cabo las votaciones.

“No estaremos haciendo más, no estaremos haciendo menos que lo que nuestro modelo sindical nos dicta que hagamos y de nueva cuenta será muy importante medir el resultado pues eso será lo que quieren los trabajadores”, agregó.