Se manifiestan ucopistas en Infonavit de Irapuato

Acusan irregularidades en proceso de deuda

Fátima Arton /  El Sol de Irapuato

  · martes 7 de mayo de 2024

Se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores / Foto Cortesía

Integrantes de la agrupación Unión Campesina Obrera Popular Independiente (UCOPI) se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en Irapuato, para quejarse de una supuesta trabajadora del lugar, quien estaría cometiendo presuntas irregularidades para despojar de su vivienda a una persona de la tercera edad.

Así lo dio a conocer Bernardo García Herrera, miembro de la dirección política de la UCOPI, quien dijo que esta situación no será tolerada, pues no se permitirá que nadie pierda su patrimonio por irregularidades.

“El día de hoy este visitamos nuevamente estas oficinas, ya que hay un juicio muy avanzado en contra de una persona, donde prácticamente se le pretende desalojar de su vivienda en donde vive su mamá, hay una deuda de origen de 350 mil pesos y jurídicamente les han otorgado por esa deuda un monto de dos millones 400 mil pesos”.

Explicó que ante la situación, la agrupación UCOPI se reunieron para ofrecer un pago para evitar que el proceso continúe, pero la licenciada que lleva el caso, según Bernardo García Herrera, pretende quedarse con el inmueble.

“Estamos haciendo un ofrecimiento para poder pagar esta deuda triplicada de lo que era la deuda inicial, la abogada que está llevando este caso las pretensiones las tiene muy elevadas, la ambición no la deja ver que es una situación desproporcionada, pretende quedarse con la casa”.

Bernardo García comentó que al hablar con las y los trabajadores del Infonavit negaron que la licenciada laboraba con ellos, pero al buscar su nombre en el portal del Poder Judicial, indicaba que ella era apoderada del instituto federal.

“Estuvimos hace ocho días aquí, sin embargo, en ese momento el Infonavit nos manifestó que no conocía a la abogada, que no era parte de ninguna relación y no retiramos, confiando en que efectivamente no había ningún tipo de relación, pero en los portales del Poder Judicial descubrimos que es apoderada legal del Infonavit”.

Añadió que la abogada les realizó un aviso de desalojo del inmueble, a pesar de que su postura ante el problema es pagar la deuda inicial.

“Le estamos haciendo un ofrecimiento de pagar y de otorgarle una ganancia, pero a veces la gente pretende o ambiciona más de lo debido”.

García Herrera comentó que hasta que se les diera una resolución al problema, se quedarían en las instalaciones, ya que el hecho de que a cualquier persona le pueda suceder que se le aumente a tal magnitud su deuda les preocupa

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Ante esta situación, personal del Infonavit se comprometió a brindar un posicionamiento sobre la situación, pero al cierre de esta edición no fue enviada ninguna postura.