Las personas que fueron defraudadas con remates bancarios se manifestaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso), ubicado en la carretera León - Cuerámaro debido a que el representante del despacho Punto Legal Abogados de nombre Edgar, este viernes tendría una audiencia, pero no llegó.
Alrededor de 30 personas se dieron cita para apoyar a Mónica una de las personas afectadas que confiaron en el despacho de abogados para hacerse de un patrimonio y quien puso una denuncia contra la persona antes mencionada ya que fue defraudada con 230 mil pesos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con pancartas en mano con las leyendas: “Deténganlo, Édgar robó mi patrimonio”, “Deja de intimidarnos, regrésanos nuestro dinero”, “Es protegido por altos puestos que él presume, tiene familiares”, “Exigimos justicia”, levantaron la voz para hacer una serie de señalamientos puesto que algunas personas van para más de tres años peleando una casa que supuestamente compraron con dichos asesores bancarios y recibos firmados ante notarías.
Salen a la luz más fraudes
Al lugar se sumaron más personas que se dieron cuenta de la protesta debido a que fueron estafados con cantidades mayores como fue el caso de una mujer de quien se omitirá su nombre para proteger su identidad, quien fue defraudada con más de 1 millón de pesos por la compra de cuatro casas.
“Yo soy una de las afectadas por 1 millón 046 mil pesos, el señor me iba a vender disque cuatro casas, ya tengo un año y medio esperando y sus contratos dicen que si no entregan casas nos regresan el dinero. Sus contratos están bien estipulados y bien específicos”, comentó.
“Uno se fue con la finta que la compra fue ante notario público pero creo que los notarios públicos también están comprados o vendidos por él porque resulta que el notario al que yo fui ya le quitaron el fiat notaríal por cuestiones ilegales. Con la nueva casa que supuestamente compré es la Notaria Número 32 e igual fui a hablar con el notario y me dice que no sabe nada”, comentó la mujer.
Los defraudados manifestaron que el mismo representante o gente allegada les comunicó que Édgar está por huir del país por lo que temen que su caso quede sin resolver y piden a las autoridades competentes agilizar su caso y congelar toda cuenta relacionada con la persona acusada de presunto robo.
El abogado y representante de uno de los afectados, Juan José Hernández Torres, director general de Firma Legal Hernández Torres y Asociados, mencionó que debido a que el imputado no se presentó habrá una segunda audiencia con medidas de apremio, comparecencia u orden de aprehensión, señaló que el Tribunal de Justicia debe fijar nueva fecha
“La justicia va a llegar en cualquier momento. Se interpusieron varias denuncias en contra de estos abogados de Punto Legal, van avanzando las investigaciones en la Fiscalía pero finalmente son actos de investigación que son tardados, obviamente se pide información a dependencias públicas, a los juzgados civiles que es donde se centra el fraude cometido en contra de las personas”, mencionó el representante legal.
Destacó que en máximo un mes sería la próxima audiencia en la que sí se deberían presentar el imputado y expresó que en el caso de que busque darse a la fuga hay herramientas jurídicas en la que la Fiscalía puede buscar a las personas y llevarlas ante la justicia.
Luego de que las personas defraudadas externaron temor de que los abogados estuvieran “protegidos”, el abogado Juan José refirió que en su experiencia de más de 20 años, no se ha visto actitudes dolosas, ventajosas o corruptibles por parte de la Fiscalía.
“Es una Fiscalía que se ha empeñado en hacer actos de investigación, estén ustedes seguros de que la Fiscalía está haciendo su labor”, finalizó.
Cabe señalar que dicho despacho de abogados en el que remataban propiedades constantemente cambia de ubicación y de acuerdo a lo expuesto por los afectados, las casas eran elegidas al azar ya que muchas de ellas están habitadas y los propietarios sí cuentan con escrituras.
Por último, los manifestantes después de salir del Cereso, llegaron a la Fiscalía General del Estado para pedir que las cuentas bancarias se le congelen a Punto Legal Abogados para que no pueda huir del país y pague por el delito de fraude del cual es denunciado.