Habitantes de los fraccionamientos San Roque, Insurgentes y colonia 18 de Agosto, se manifestaron a la entrada de una nueva gasera inaugurada recientemente en el bulevar San Roque.
Vecinos comentaron que temen por los riesgos que representa tener una estación gasera tan cerca de la zona habitacional y de recintos escolares.
“Es riesgoso que existan este tipo de establecimientos tan cerca de las viviendas y escuelas, y podría terminar con una tragedia”, comentaron manifestantes.
➡ Demandan ciudadanos capitalinos servicios básicos
De acuerdo con Alma Laura, presidenta de colonos del Fraccionamiento San Roque, en menos de 5 kilómetros a la redonda se encuentran la escuela Secundaria Federal 1, la escuela primaria 18 de Agosto y una guardería y las casas se encuentran a un costado de la barda perimetral del establecimiento comercial, además refirieron que por las condiciones del suelo con el paso de la falla geológica los riesgos de que ocurra algún accidente son mayores y piden a las autoridades realizar una investigación a fondo de los riesgos.
“En una de las barda que se encuentra casi a espaldas de la gasera se puede ver que pasa la falla geológica, el tanque está subterráneo y eso podría ponernos en peligro a todos los que habitamos o trabajamos cerca”.
Otra de las situaciones que indignó a los vecinos, fue que cuando iniciaron la construcción en el terreno ubicado en esquina con calle Santo Tomás las hojas de permiso indicaban que el terreno se le daría un uso habitacional, después comenzaron a construir la estación de gas y cambiaron de un día para otro la hoja a una que decía que tenía permiso comercial, inclusive vecinos documentaron por medio de fotos los permisos que estaban pegados al exterior.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Exigimos se investigue porqué se les facilitó de esa manera el permiso sin tomar en cuenta los riesgos que hay y, en caso de que exista algún tipo de corrupción, esto se sancione”.