El padre Francisco Ferreira Tapia hace una atenta invitación a la comunidad católica para participar en el magno rosario, que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre frente a la Catedral, en la plazuela Miguel Hidalgo, a las seis de la tarde, en donde se espera la asistencia de más de 5 mil personas.
Este evento convoca a las tres zonas eclesiásticas en las que está dividida la ciudad, los decanatos de La Soledad, Nuestra Señora de Guadalupe y San Cayetano, además de alrededor de 35 parroquias, templos, rectorías, sacerdotes, religiosos y movimientos laicos a demás de público en general.
La principal intención de este magno rosario es pedir por la paz en el país, los estados y las ciudades, así como por la vida, octubre, considerado el mes del rosario para la Iglesia Católica, se promueve como un tiempo de oración, rememorando eventos históricos vinculados con el triunfo de la fe en Occidente.
El padre Ferreira destacó que el evento también marcará el inicio de una misión diocesana guadalupana, en preparación para los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, esta misión busca llevar a Jesucristo a lugares que requieren reconciliación, esperanza y reconstrucción, reforzando la fe y la paz en la comunidad.
Las parroquias de Irapuato se están preparando para los próximos años, con un enfoque en la evangelización, la búsqueda de la paz y la esperanza, con la convicción de que es posible construir un futuro mejor.
Por último, el padre Francisco exhorta a los feligreses a acudir vestidos de blanco, símbolo de paz para nuestra ciudad ese día, además de llevar una vela para encenderla y que sea una llama de esperanza para nuestro país.