HUANÍMARO, Gto.- Al realizarse la Reunión Regional de Municipios por la Salud, en la que este municipio huanimarense fue anfitrión, quedaron establecidas acciones a realizarse para reforzar las medidas en el cuidado de la salud de la población en general.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Sistema de Salud Gto, a través de la Jurisdicción Sanitaria VI, realiza acciones para cuidar la salud de la población, por tal motivo, convocó a los ayuntamientos de su área de responsabilidad para dar a conocer temas de actualidad que impactan en la salud de la ciudadanía.
Representantes de los ayuntamientos de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo y el alcalde de Pueblo Nuevo, participaron en la Reunión Regional de Municipios por la Salud y en la cual recibieron información por parte de personal de salud de la Jurisdicción VI de los temas Golpe de Calor y Lactancia Materna, con la finalidad de reforzar acciones preventivas en sus respectivos municipios y evitar consecuencias que representen riesgo para la población.
Te recomendamos: Llevan a cabo reunión regional de enlaces de prevención
Por lo que respecta al tema de golpe de calor, se resaltó que hasta el momento se han registrado en la Jurisdicción Sanitaria, tres casos de personas que fueron atendidas en unidades de salud con algún grado de deshidratación pero con evolución favorable y reportadas fuera de peligro. Se dieron a conocer los síntomas de un golpe de calor, la importancia de la hidratación constante, así como extremar la higiene personal y en alimentos para evitar enfermedades diarreicas.
En el tema de lactancia materna se solicitó apoyo de los municipios para promover la creación de espacios exclusivos para las mujeres en lactancia ya que son mínimos los lugares que cuentan con un espacio adecuado para esta práctica.
Se solicitó a los ayuntamientos crear campañas de difusión para dar a conocer el mensaje a los habitantes de sus respectivos municipios para prevenir y realizar acciones de beneficio para los habitantes.