HUANÍMARO, Gto; Comienza licitación para la segunda etapa de modernización del Sistema de Agua Potable en la comunidad de Copales. La Comisión Estatal del Agua (CEA) ejecutará la obra y que consistirá en la construcción de la linea de distribución del vital liquido a los pobladores.
Una más de las obras hidráulicas que han sido gestionadas en el actual gobierno que preside Armando Solís Pantoja tiene el seguimiento, esta es del agua potable en la comunidad de Copales.
En la primera etapa fue el equipamiento del pozo, también fue la construcción del tanque elevado, como de la linea de la conducción del pozo al tanque, quedando pendiente la linea de distribución que es para la cual se ha comenzado la con el proceso de licitación.
Cabe destacar que la comunidad de Copales venia padeciendo desde hace varios años la deficiencia en el servicio del agua potable, ya que el pozo que los abastecía había reducido en su nivel.
Ante esa situación habitantes de esta población con el apoyo del gobierno anterior se logró la gestión ante la CEAG y CONAGUA para conseguir una obra de reposición del pozo, quedando pendiente el equipamiento como todo lo demás mencionados que se logró por gestión del presidente Solís Pantoja.
Ya esta el pozo equipado , el tanque elevado como la linea de conducción de llenado, pero falta la red de distribución que viene como segunda etapa y esta ya siendo licitada, una obra que vendrá a favorecer a vecinos de San Antonio Buena Vista que será beneficiada con la ampliación del servicio de agua potable,