Luego de que los tianguis hayan sido prohibidos por la contingencia en Irapuato, Florencio Vázquez encontró una área de oportunidad para seguir teniendo ventas, pues montó sus productos a una camioneta y aprovechó que el precio de la gasolina no está tan elevada, para recorrer las calles y llevar los alimentos e incluso artículos de limpieza hasta la puerta del hogar.
El Dato...
El comerciante ha ganado más clientes, la mayoría adultos mayores quienes incluso le hacen pedidos especiales al no poder salir a surtir sus alimentos.
A pesar de que Florencio Vázquez se ha dedicado durante años a la venta de frutas y verduras sobre su camioneta, aprovechó el confinamiento para incrementar más sus ventas e incluso tener nuevos clientes, la mayoría de ellos de la tercera edad.
Sin embargo, contó que el bajo precio de la gasolina también lo ha beneficiado, pues sus ganancias son más y puede recorrer más colonias para tener ventas, no sólo para beneficiar su economía, sino también para evitar que la gente salga de sus casas o vaya hasta el Centro Histórico o mercados donde podría exponerse fácilmente a un contagio del coronavirus.
Por ello, el comerciante también está comenzando a vender productos de limpieza, ya que muchos de sus clientes lo están solicitando al no encontrar en las tienditas de sus colonias; pero además, les hace pedidos especiales a los adultos mayores, donde les lleva agua potable u otro producto que requieran, pues aseguró que hay quienes no tiene familiares que los ayuden a hacer sus compras.
Como Florencio Vázquez son más los comerciantes de frutas y verduras que están optando por transportar sus productos encima de vehículos y recorrer las colonias para llevar sus alimentos hasta la puerta de las personas, estrategia que les permite seguir teniendo ventas y, a la vez, que las personas no salgan de su colonia para conseguir alimentos.